PLANIFICACION FAMILIAR
UN PILAR FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO NACIONAL
Mao Tse Tung pronuncio unas palabras que después serian la peor vergüenza de su gobierno cuando dijo “lo más bello de un país es su población” dejando crecer irresponsablemente e ignorantemente a su nación, las consecuencias fueron desastrosas cuando el mismo comprobó la escasez de alimentos, provocando que miles de familias se convirtieran en caníbales, los chinos tuvieron que sobrevivir comiendo carne humana.
Hoy uno de los aspectos importantes en el desarrollo de este gran país asiático, es el estricto y severo control de la natalidad, con una población que asumió este reto cumpliendo las leyes y disposiciones establecidas por el gobierno, muchas veces en forma muy dura, pero que a larga los está beneficiando a punto de convertirse en una gran potencia.
En el Perú continuamente se critica el riguroso plan de planificación familiar impuesto durante el gobierno de Albero Fujimori, guiados por el moralismo irrazonable que muchas veces nos obstaculiza, ciertos sectores aun no quieren ver mas allá de lo evidente.
El Perú tiene una realidad social muy lamentable, familias que sin los recursos económicos necesarios tienen hijos indiscriminadamente ya sea para que los ayuden a mantenerse , para explotarlos , para no recurrir a métodos anticonceptivos por ignorancia o por nuestra cultura machista, o simplemente porque son irresponsables.
Ante ello concientizarlos es un camino tan largo y laborioso como el querer implantar en nuestra deficiente cultura un escala de valores, que será posible en el futuro, mientras tanto la población seguirá creciendo con los consecuentes problemas sociales y delincuenciales que tenemos en aumento, porque aquellos niños desamparados, hoy son pirañas y mañana delincuentes en potencia sin escrúpulos para tomar el bien ajeno.
Estos niños producto de una insensata visión de nuestra realidad, deambulan en las calles, parques etc., viviendo y aprovechándose del sentimiento humano, pero luego años después se convertirán en como dice el dicho “cría cuervos y te sacaran los ojos”.
En los últimos tiempos es mucho el clamor de los peruanos de un gobierno de mano dura, pero las organizaciones, asociaciones y criterios puramente moralistas, empañan a la razón , así como también muchos políticos la aprovechan para según ellos en un afán de respeto a la vida o a la integridad, ocultan el verdadero problema que cada día incrementa la inseguridad ciudadana y rebaza nuestro sistema penitenciario.
Por un lado queremos un gobierno de mano dura, pero nos acobardamos para enfrentar el problema de la planificación familiar con decisión y con realismo.
En toda decisión o planeamiento siempre habrá algo para arriesgar o renunciar, no es posible tener todo a la vez, pero podemos obran con la razón viendo nuestro futuro en forma realista.
Apoyemos al gobierno en políticas de una estricta planificación familiar, aceptando los medios moderno en materia de métodos anticonceptivos, dejemos esa actitud indiferente ante los cuadros de desamparo infantil , exijamos a nuestro gobierno leyes para este control de la natalidad considerando los cuadros socioeconómicos de la familias con menos recursos, en especial las ubicadas en el interior de nuestro país, porque nosotros vemos una parte de la explotación infantil, pero hay mucho desamparo en esas zonas alejadas, ignoradas donde las familias crecen sin tener orden y responsabilidad económica.
Uno de los pilares fundamentales para el desarrollo es solucionar este aspecto del estricto control de la natalidad, hagamosla
“ hoy , ahora , ya”.
Sofía
No hay comentarios:
Publicar un comentario