martes, 17 de noviembre de 2020

 

FRANCISCO SAGASTI

LA CONFIANZA SE GANA CON HECHOS

 

El Sr. Sagasti ha comenzado este periodo transitorio demostrando su gran nivel profesional, hablando con sensatez y su plena disposición para la concertación, cualidades que el Perú necesita para calmar la indignación y la desconfianza.

Sagasti tendrá un gobierno interino cuya única finalidad será, escuchar al pueblo preparándonos para las próximas elecciones, por eso necesitamos el compromiso de votar por peruanos capacitados, no por caudillismo o simpatía, no considerando ideologías o creencias religiosas

Ya basta de la manipulación de partidos tradicionales queriendo captar seguidores incentivando el enfrentamiento en base a temores, prejuicios o ideas absurdas, diciéndonos unos a otros capitalistas, rojos, de izquierda o terroristas, en la actualidad los pueblos han comprendido que se necesita de un sistema de gobierno equilibrado entre fuerzas de izquierda y derecha.

El Perú somos todos con diferencias u opiniones en contra y debemos aprender a vivir en paz con tolerancia, es la única forma de forjar unidad y así emprender proyectos para nuestro desarrollo y bienestar.

Hoy Sagasti tiene un reto enorme, devolver confianza, confianza que mantendrá la calma hasta las próximas elecciones, confianza que se logrará con hechos, con actitudes razonables para gobernar.

El nuevo presidente aun teniendo una bancada, tendrá que conciliar con muchos grupos de poder mezquinos, políticos todavía arrastrando un individualismo egoísta perjudicial, necesitamos seguir concientizando en nuestro sistema político, en la población que la presidencia no es el símbolo de una persona, ni de un grupo, la presidencia es nuestro país, si fracasa fracasamos todos, nos perjudicamos todos.

Si bien todos los poderes democráticos son independientes entre sí, el gobierno depende del apoyo de todos, la labor fiscalizadora del legislativo no es para derrumbar es para prevenir situaciones perjudiciales para el desarrollo de la nación, actuando también como un poder de apoyo, proponiendo alternativas e ideas, con las cuales el gobierno pueda culminar con éxito su gestión, reflejando este resultado en el bienestar de todos.

Desprendámonos de resentimientos pasados, de hechos que obstaculizan toda, oportunidad para empezar algo nuevo, aprendiendo a convivir en paz en base al respeto, tolerancia y paz.

sábado, 14 de noviembre de 2020

FUERA MERINO , CONGRESO Y CIA.

 

¡FUERA MERINO, CONGRESO Y CIA!!

 

EN UN ESTADO DEMOCRATICO

 TODOS TENEMOS DERECHO A PROTESTAR

 EL PROBLEMA VIENE CUANDO EL GOBIERNO ORDENA A LAS FUERZAS POLICIALES ACALLAR LAS PROTESTAS, DISPERSAR A LA GENTE, NO PERMITIENDO QUE SE CONCENTREN EN DETERMINADO LUGAR, CON LA ORDEN DE UTILIZAR BOMBAS LACRIMOGENAS

 GOLPES, DISPAROS ETC.

 ESTO INCENTIVA MAS EL ODIO, LA REBELDIA Y LA INDIGNACION DE NUESTROS JOVENES ESPECIALMENTE

QUIENES DESEAN Y TIENEN TODO EL DERECHO A SER ESCUCHADOS

 PORQUE ESTAN CONVENCIDOS QUE LA DEMOCRACIA ES PUEBLO.

AQUI LO MAS RAZONABLE CONSIDERANDO LO PROBLEMÁTICA DE LA SITUACION ES DEJAR A LA POBLACION EXPRESARSE Y OCUPAR LOS LUGARES CENTRICOS QUE NO HACEN DAÑO A NADIE.

 

MERINO, SU PREMIER, SU MINISTRO Y

TODA SU GENTE DE ADULADORES

 NO QUIEREN ACEPTAR LO EVIDENTE, PREFIEREN SER LOS TITERES

 DE INTERESES POLITICOS PARA PROTEGER Y PROTEGERSE

ESTE CONGRESO DE POLITICOS CORRUPTOS E INTERESADOS

HA IMPLANTADO UN GOBIERNO DISFRAZADO DE DEMOCRACIA.

 

 SI HUBIERAN PENSADO PRIMERO EN EL PUEBLO

PUDIERON ESPERAR LAS ELECCIONES QUE FALTABA POCO

 NO LO HICIERON

PUDIERON CONCERTAR CON EL EJECUTIVO PARA HACER UNA TRANSCICION RESPETANDO LA CONSTITUCION PENSANDO PRIMERO EN LA ESTABILIDAD DEL PAIS

 NO LO HICIERON

DESESPERADAMENTE SIEMPRE BUSCARON VACANCIAS,

 SIN IMPORTAR LA NECESIDAD DE MILLONES DE PERUANOS.

 

MERINO, CONGRESO Y CIA.

NO BUSQUEN APARARENTAR LO QUE NO SON

 LO QUE NUNCA PODRAN DEMOSTRAR

 LO QUE JAMAS CONSEGUIRAN DE LA POBLACION

“ CONFIANZA”  LA CONFIANZA SE GANA EN LAS URNAS

BASTA DE   ENGAÑOS, REPRESION Y HASTA MUERTE.

 

VOLVAMOS A LA NORMALIDAD

 ANULEN LA VACANCIA

 QUE REGRESE VIZCARRA

QUE SE CUMPLA LA FECHA DE ELECCIONES

QUE HAYA UNA TRANSCISION DEMOCRATICA

COMO DEBIO SER Y FALTABAN POCOS MESES.

 

YA NO MAS SANGRE EN LAS CALLES

¡FUERA MERINO, CONGRESO Y CIA!!!!!

miércoles, 11 de noviembre de 2020

 CUANDO EL PODER NO EMANA DEL PUEBLO

ES UNA DICTADURA DISFRAZADA

Desde que comenzó este gobierno en el 2016, el poder legislativo estuvo destinado al fracaso, la mayoría parlamentaria de un partido guiado por una soberbia Keiko nunca pensó en el país, más bien volcó todo su resentimiento enfrentando al ejecutivo, todas sus acciones fueron para demostrar su poder desde el congreso, jamás pudo asimilar una derrota, provocada por su incapacidad tal como se pudo apreciar en los debates, todo lo conseguido fue por la herencia del padre.
¡La ambición y resentimiento de Keiko la llevaron a darnos un congreso con personajes que mintieron en sus hojas de vida, una bancada llena de vanidad “yo estoy aquí con mi plata” “no sabes con quien te has metido” “al pueblo no se le debe escuchar” “el sueldo que gano no está a la altura de mi nivel de vida” “SI! tengo 5 denuncias por pertenecer a una organización criminal”, ¡“Keiko no mintió solo no lo dijo” “esta es la mano zas!” “el acto sexual es la reproducción y no el placer” justificando la discriminación, o “si hay crímenes de odio también debe haber crímenes de amor” “por sus rasgos andinos debió ir a Bolivia” son alguna de las frases que tuvimos y aún tenemos que soportar”
Sin embargo, esta mayoría trajo el peor destino democrático para el Perú, propicio un legislativo que nunca cumplió con el pueblo, ni tuvo la predisposición para concertar, solo primo el blindaje, el poder o el chantaje, si bien esta mayoría termino con el cierre del congreso, nuevamente el negociado del poder y resentimiento se insertó en el nuevo congreso para el populismo, pensando en las próximas elecciones o en cubrir sus denuncias.
Ni pandemia , ni los miles de muertos, ni los miles de peruanos en las calles intereso a este poder legislativo para pensar primero en los destinos del país , para levantarse de sus cómodas y bien pagadas curules , superando diferencias con el ejecutivo , mas allá de denuncias y moralismos, dar una voz unida al pueblo diciendo , “la democracia es pueblo y por el pueblo vamos a concertar “ por el contrario siempre peso más el poder de proteger sus partidos, sus aspiraciones políticas, sus bolsillos , sus privilegios.
Aún no sabemos cómo terminara este gobierno pero la realidad nos muestra que vivimos una falsa democracia, aborrecida por el pueblo, congresistas que se empolvaron los zapatos durante sus promesas electorales y hoy prefieren dar la espalda, no escuchar, no ver, no sentir el clamor del pueblo, porque dicen “ el pueblo no sabe, esta engañado, “ nada más falso porque estamos hablando de un 80% del país clamando justicia, rechazando a un congreso que se aprovechó de la democracia para tener un poder que no viene del pueblo sino de sus intereses.
Cuando el poder no emana del pueblo, es una tiranía, una dictadura disfrazada, una fachada democrática con pilares tan frágiles, a destruir por la fuerza y voluntad del pueblo.
Esperemos quien llega al final de esta historia contando también al virus que todavía ronda, y estamos a merced de una segunda ola que técnicamente debe venir, y nos recibirá esta vez con un gobierno de que no garantías ni seguridad para la población, con fuerzas armadas cansadas de luchar amenazadas de muerte y contagio, junto con nuestro sistema de salud,
Este periodo legislativo ha sido un desastre, y todo comenzó con la mayoría parlamentaria de Keiko, una líder sin méritos propios que nos ha llevado a tener poderes democráticos enfrentados, tanto ella como todos los partidos políticos del nuevo congreso le deben al país su estabilidad por tanta mezquindad y egoísmo.
El padre de Keiko Alberto Fujimori dijo “democracia es pueblo no el poder político de unos pocos” y es justamente esta familia quien ahora pisotea los derechos de todos los peruanos con expresiones despreciativas diciendo “al pueblo no se le debe escuchar”
Todos los peruanos debemos seguir luchando para tener una verdadera democracia, hacer cumplir las elecciones programadas, dejar el caudillismo que nos convierte en peones para enriquecer a otros.
RECHACEMOS A TODOS AQUELLOS POLÍTICOS CON SUS PARTIDOS QUE HAN PROVOCADO TODA ESTA TRAGEDIA DEMOCRÁTICA, NUESTRA VOZ NUESTRA VOLUNTAD DEBE SER ESCUCHADA.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Elvita Florez, Betty Ynés Rosas Bayona y 5 personas más
3 comentarios
10 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

martes, 19 de mayo de 2020

GRACIAS PRESIDENTE VIZCARRA!!


PRESIDENTE VIZCARRA CON HONESTIDAD E IMPARCIALIDAD
Al empezar la cuarentena el gobierno de Vizcarra y su gabinete tomaron todas las medidas posibles , no para para ganarle la batalla a la pandemia , sino para minimizar los daños que ocasionaría, solo pidió colaboración de la población, unión de todo nuestro sistema democrático y juntos enfrentar este flagelo,  explico que el contagio del virus, más que estar en el aire , está en las personas por eso recomendó constantemente el aislamiento social, no reuniones, no juntarse , actuar de manera civilizada y humana  pensando en los miles de vulnerables, hipertensos, diabéticos, asmáticos, cardiacos etc.,  pero lamentablemente  Vizcarra no solo tenía que lidiar con una clase política egoísta , sino con la naturaleza de los mismos peruanos acostumbrados a no cumplir la ley ni reglamentos, también con la inmensa informalidad imposible de calcular  porque son la clase social surgida de años de gobiernos indiferentes, con los problemas de los gobiernos regionales,  cuando aparecieron los grupos de peruanos regresando a sus tierras, sin orden y en forma irresponsable, que ahora se ve en la cifras de afectación en provincias con escasos casos de cobi ,  pero que han aumentado por la gran masa que no siguió la cuarentena.
El ministro de salud en quien recayó las quejas de peruanos irresponsables como también de peruanos afectados por años de indiferencia de un sistema de salud colapsado, desorden , caos , todo un conglomerado de circunstancias en contra, que el ministro de salud con actitud tolerante, hidalga y directa está asumiendo, tanto las demás carteras más controversiales,  el MIDIS,  el ministerio de economía en especial son los más criticados por aquellos políticos hipócritas , haciendo leña del árbol caído que es el Perú.
Pero a mi alrededor veo muchos peruanos con miedo e incertidumbre,  en su mayoría los que no han recibido ningún bono ni ayuda del gobierno y son vulnerables,  sin embargo son los que más apoyan a Vizcarra y comprenden la situación, porque este gran porcentaje que son el 85%  están más interesados en salvar su vida,  algunos tomando conciencia de que se confiaron y no tomaron las medidas con la debida seriedad, otros indignados viendo el comportamiento salvaje de muchos , que no saben guardar orden y necesitaban la mano firme de las fuerzas militares,  sin importarles que por esta actitud han ocasionado la muerte de muchos policías , así como colapsado mucho más a los profesionales de la salud quienes también han muerto tratando de ayudarles.
Y está el otro porcentaje menor de aquellos que si han recibido bonos y ayuda del gobierno los que más critican a Vizcarra, los que recibieron dinero sin necesitarlo aprovechando padrones no actualizados de hace más de 20 años, pero que prefieren ser egoístas criticar antes de ser solidarios y honestos para dar ese dinero a quien si lo necesita.
Aun no llegamos a la cima de la pandemia , mientras cada mensaje de Vizcarra nos trae tranquilidad y esperanza, otros prefieren estar al margen de la crisis solo desparramar  veneno de enfrentamiento, criticando e insultando al gobierno, pero negándose a actuar como compatriotas , uniendo, concertando, apoyando, colaborando con el país,  estos políticos inmorales e hipócritas prefieren sembrar discordias hurgando solo errores, marcando cada desliz , y así recoger migajas de apoyo político pensando en las próximas elecciones.
Allí están los que se aprovechan y enriquecen de la necesidad de las personas, los corruptos que roban víveres, los usureros del monopolio farmacéutico, de las clínicas, los colegios que hicieron de la educación su negocio.
Allí están los fujimoristas queriendo no morir, los apristas queriendo resurgir, los partidos tradicionales viendo la manera de seguir haciendo democracia para ganar privilegios, allí están los de nuestro congreso que siguen con la costumbre de trabajar aisladamente del gobierno, porque quieren salvaguardar su apoyo político para mantener sus privilegios bien pagados a costa de perjudicar al país.  Y también están los políticos radicales utilizando los errores de la democracia para llegar al gobierno, en todos ellos solo prima el ansia de poder para una cúpula, pero no para el país.
Mientras otros países tienen una sociedad preparada para volver paulatinamente a su vida económica normal, acá en el Perú todavía falta mucho por estabilizarnos del virus, aun así, debemos volver a generar ingresos para sobrevivir, pero en nuestro caso la reactivación debe ser más difícil y cuidadosa, conociendo el grado de irresponsabilidad de nuestra cultura individualista.
Quizás el estado siga con la cuarentena, pero lo está haciendo de manera paulatina, estableciendo pautas, ordenando un modo de vivir y trabajar que nunca se ha hecho, pero por nuestro bien debe hacerse, aún falta mucho por reajustar en nuestra economía en especial a los pequeños negocios, de allí la necesidad de la unión de todos ellos para seguir en carrera exigiendo al gobierno más flexibilización, que de seguro lo hará porque a todos nos conviene que este sector se mantenga.
En adelante amigos peruanos sería bueno en ver la situación con sensatez e imparcialidad, porque cuando vengan las próximas elecciones todos debemos tomar conciencia de quienes apoyaron al país en estos tiempos difíciles, comprendiendo la situación que nos tocó vivir.
Y también veremos y repudiaremos a quienes solo se dedicaron a criticar, sin la mínima intención de solidarizarse con el gobierno, porque solo les intereso vivir de la política y mantener sus partidos, sin importarles que el progreso de un país se basa en la solidaridad de todo su aparato democrático.
Sea cual fuera el final de esta pandemia, el Perú resurgirá económicamente, nuestras futuras generaciones habrán aprendido un estilo de vida que les ayudara a progresar en forma colectiva, erradicando los errores que tanto daño nos han hecho.
Por eso cuando vayamos a elegir por nuestros destinos, sacaremos a relucir, quienes obraron con soberbia y mezquindad y quienes entre limitaciones dirigieron los destinos de la nación y su transformación, y los que siguieron dándole la lucha sacrificando sus vidas.  Allí el presidente Vizcarra tomara el sitial de honor porque lucho desde el gobierno con todo su gabinete pensando en el Perú Primero
“GRACIAS PRESIDENTE VIZCARRA”