FRANCISCO SAGASTI
LA CONFIANZA SE
GANA CON HECHOS
El
Sr. Sagasti ha comenzado este periodo transitorio demostrando su gran nivel profesional,
hablando con sensatez y su plena disposición para la concertación, cualidades
que el Perú necesita para calmar la indignación y la desconfianza.
Sagasti
tendrá un gobierno interino cuya única finalidad será, escuchar al pueblo
preparándonos para las próximas elecciones, por eso necesitamos el compromiso
de votar por peruanos capacitados, no por caudillismo o simpatía, no considerando
ideologías o creencias religiosas
Ya
basta de la manipulación de partidos tradicionales queriendo captar seguidores
incentivando el enfrentamiento en base a temores, prejuicios o ideas absurdas,
diciéndonos unos a otros capitalistas, rojos, de izquierda o terroristas, en la
actualidad los pueblos han comprendido que se necesita de un sistema de
gobierno equilibrado entre fuerzas de izquierda y derecha.
El
Perú somos todos con diferencias u opiniones en contra y debemos aprender a
vivir en paz con tolerancia, es la única forma de forjar unidad y así emprender
proyectos para nuestro desarrollo y bienestar.
Hoy
Sagasti tiene un reto enorme, devolver confianza, confianza que mantendrá la
calma hasta las próximas elecciones, confianza que se logrará con hechos, con
actitudes razonables para gobernar.
El
nuevo presidente aun teniendo una bancada, tendrá que conciliar con muchos
grupos de poder mezquinos, políticos todavía arrastrando un individualismo egoísta
perjudicial, necesitamos seguir concientizando en nuestro sistema político, en
la población que la presidencia no es el símbolo de una persona, ni de un grupo,
la presidencia es nuestro país, si fracasa fracasamos todos, nos perjudicamos
todos.
Si
bien todos los poderes democráticos son independientes entre sí, el gobierno
depende del apoyo de todos, la labor fiscalizadora del legislativo no es para
derrumbar es para prevenir situaciones perjudiciales para el desarrollo de la nación,
actuando también como un poder de apoyo, proponiendo alternativas e ideas, con
las cuales el gobierno pueda culminar con éxito su gestión, reflejando este resultado
en el bienestar de todos.
Desprendámonos
de resentimientos pasados, de hechos que obstaculizan toda, oportunidad para
empezar algo nuevo, aprendiendo a convivir en paz en base al respeto, tolerancia
y paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario