martes, 17 de noviembre de 2020

 

FRANCISCO SAGASTI

LA CONFIANZA SE GANA CON HECHOS

 

El Sr. Sagasti ha comenzado este periodo transitorio demostrando su gran nivel profesional, hablando con sensatez y su plena disposición para la concertación, cualidades que el Perú necesita para calmar la indignación y la desconfianza.

Sagasti tendrá un gobierno interino cuya única finalidad será, escuchar al pueblo preparándonos para las próximas elecciones, por eso necesitamos el compromiso de votar por peruanos capacitados, no por caudillismo o simpatía, no considerando ideologías o creencias religiosas

Ya basta de la manipulación de partidos tradicionales queriendo captar seguidores incentivando el enfrentamiento en base a temores, prejuicios o ideas absurdas, diciéndonos unos a otros capitalistas, rojos, de izquierda o terroristas, en la actualidad los pueblos han comprendido que se necesita de un sistema de gobierno equilibrado entre fuerzas de izquierda y derecha.

El Perú somos todos con diferencias u opiniones en contra y debemos aprender a vivir en paz con tolerancia, es la única forma de forjar unidad y así emprender proyectos para nuestro desarrollo y bienestar.

Hoy Sagasti tiene un reto enorme, devolver confianza, confianza que mantendrá la calma hasta las próximas elecciones, confianza que se logrará con hechos, con actitudes razonables para gobernar.

El nuevo presidente aun teniendo una bancada, tendrá que conciliar con muchos grupos de poder mezquinos, políticos todavía arrastrando un individualismo egoísta perjudicial, necesitamos seguir concientizando en nuestro sistema político, en la población que la presidencia no es el símbolo de una persona, ni de un grupo, la presidencia es nuestro país, si fracasa fracasamos todos, nos perjudicamos todos.

Si bien todos los poderes democráticos son independientes entre sí, el gobierno depende del apoyo de todos, la labor fiscalizadora del legislativo no es para derrumbar es para prevenir situaciones perjudiciales para el desarrollo de la nación, actuando también como un poder de apoyo, proponiendo alternativas e ideas, con las cuales el gobierno pueda culminar con éxito su gestión, reflejando este resultado en el bienestar de todos.

Desprendámonos de resentimientos pasados, de hechos que obstaculizan toda, oportunidad para empezar algo nuevo, aprendiendo a convivir en paz en base al respeto, tolerancia y paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario