domingo, 28 de octubre de 2012

LA IZQUIERDA EN EL PODER
UN IDEAL EN CONTRA DEL PUEBLO

Para todos aquellos peruanos que votaron por la gran transformación, depositaron su confianza en políticos con clara identificación izquierdista, sin embargo lo único que encontraron fue una total indiferencia hacia la solución de sus conflictos socio económicos, por el contrario tanto Ollanta como Susana villarán hasta hoy están lapidando las bases revolucionarias  de un partido que siempre se rasgo las vestiduras por ser el defensor de los intereses del pueblo.
Hoy vemos tanto en el sillón presidencial como en el sillón de la alcaldía de Lima a pretenciosas autoridades que mantienen a esa población al margen de sus intereses haciendo lo mismo que todos los políticos que llegaron al poder llámese apristas, acción popular o ppc,  aprovechar al máximo el poder de sus cargos siguiendo intereses personales y/o políticos.
Ollanta incapaz de obrar con equidad, con temor, mirando a su alrededor la confirmación de sus actos por sus socios de campaña, en vano trato de alejarse de sus amigos izquierdistas, ellos siempre estáran por doquier poniéndole zancadillas a cada paso, en medio de ellos su guía de turno representado en la persona de Alejandro Toledo, así también con personajes en todas las dependencias del estado sin capacidad para  ejecutar al más breve plazo políticas en favor de las mayorías, las cuales como siempre seguirán esperando, en medio de sus limitaciones, mientras otro sector crece enriqueciéndose con las necesidades del pueblo.
Una alcaldesa Susana Villarán que en lugar de buscar un acercamiento o conciliación con la población más necesitada que le dio su voto para la victoria,  hoy ella es la primera en arrojarlos de todo perímetro en su gestión , buscando mostrarnos una cara limeña de prosperidad cuando en el fondo recubre con su indiferencia a esos peruanos que luchan día a día por trabajar  honestamente  en las calles o en su defecto perjudicando ,presionando e intimidando a esa masa trabajadora en los distintos sectores económicos , beneficiando a las grandes empresas , tal como tanto criticaron sus ideales socialistas al conglomerado capitalista.
Ese es el ejemplo de los ideales izquierdista cuando consiguen el poder, una vez encumbrados en ese umbral, aquellos lemas de lucha popular, el gobierno del pueblo, abajo la tiranía, viva el proletariado,  etc., etc., se esfuma ante el peso monetario del poder.
En la historia quedara el precedente que la izquierda llego al poder, pero como siempre, jamás pudieron conciliar entre ellos, así como tampoco consiguieron identificarse con esa gran mayoría que deposito sus esperanza en ellos, por el contrario fueron aquellos políticos que se aprovecharon de las necesidades del pueblo para lograr un solo fin,  su propio interés político, financiero y personal.
Sofía Flores

martes, 14 de agosto de 2012


"SE PUEDE VIVIR CON 272 SOLES MENSUALES"

ESTE ES EL GRAN DESCUBRIMIENTO DE LA MINISTRA TRIVELLI QUE BASTA 272 SOLES MENSUALES PARA QUE LOS PERUANOS CONSUMAN LO ESENCIAL EN PROTEINAS PARA VIVIR 
OSEA  9 SOLES DIARIOS
 ! ¡QUE TAL CUAJO!

 A ESTA SEÑORA LA DEBERIAN MANDAR A UN ASENTAMIENTO HUMANO POR UN MES DANDOLE 272  SOLES NADA MAS.

ESTA SEÑORA PERTENECE AL SECTOR DE PERUANOS QUE PIENSAN QUE EL POBRE ESTA ACOSTUMBRADO A SER POBRE.

 ¿ES ESTA CLASE DE PERSONA QUE TENEMOS EN EL MINISTERIO DE INCLUSION DIRIGIENDO LOS PROGRAMAS SOCIALES?

¿ES CON ESTE CRITERIO QUE VA A REORGANIZAR ESTOS PROGRAMAS?

UNA FARISEA MAS QUE SE ESCONDE EN LA TEORIA, CUADROS, Y CIFRAS ESTADISTICAS, SENTADA COMODAMENTE EN SU SILLON DE LUJO, VISTIENDO BIEN, ALIMENTANDOSE BIEN, A LO IGUAL QUE A TODOS SUS  COMODINES, A COSTA DEL BOLSILLO DE LOS PERUANOS QUE TIENEN QUE AJUSTARSE SUS PRECARIAS VESTIMENTAS PARA QUE ESTA SEÑORA GOZE DE TODOS SUS PRIVILEGIOS.

ESTA BIEN VISTO QUE OLLANTA  ANTE LA ESCACEZ DE  GENTE CAPAZ EN SU PARTIDO  TIENE QUE AGUANTAR TANTA  METIDA DE  PATA.

OLLANTA TIENE UNOS MINISTROS SACADOS DE LA ISLA DE LA FANTASIA

SOFIA

http://elcomercio.pe/economia/1450063/noticia-ministra-trivelli-defiende-cifras-pobreza-hay-hasta-10-12-formas-medirla

lunes, 30 de julio de 2012

OPOSICION Y ALIANZAS
 EN CONTRA DE LA DEMOCRACIA

Mantener el equilibrio democrático dentro de un gobierno es el marcador necesario para dirigir los destinos de una nación, la democracia es el poder de todos los ciudadanos  en escuchar y ser escuchados, a tener el derecho de velar porque su gobierno mantenga una ruta que conlleve a mejorar  la calidad de vida de todos sin discriminación, para ello las fuerzas de oposición son importantes  siempre y cuando  prevalezca en ellas un solo interés, la nación.
Una oposición responsable se refleja en la capacidad de superar los planteamientos que consideran no aptos ,con otros más viables , la idea de oposición no es simplemente saber quién tiene más volumen de voz que otros,  quien critica mas , o quien es mejor,  la oposición  involucra un mayor análisis de la situación y de sus  soluciones,  la oposición puede no estar de acuerdo con determinada ley pero es su deber  explicar , el “por que”  o “ como debería hacerse”, en todo caso ir mas allá plasmando nuevas alternativas, con metas  y objetivos, así como apoyar con ideas si fueran necesarias  lo acertado de una gestión.
Una oposición debería adherir su fiel renunciamiento al ego, la vanidad, el egoísmo, reemplazándolo por una sola actitud,  honestidad en bien del país.
Oposición no es obstrucción, un gobierno necesita de una fuerza de oposición para que su democracia no caiga en un gobierno dictatorial, pero del mismo modo una oposición tirana y destructiva  es peor que una dictadura.
La concertación de fuerzas, mantendrá el equilibrio entre los distintos partidos políticos de una democracia, de allí la importancia en no involucrar identidades ideológicas con la oposición responsable en bien de un país,
No obstante la democracia se ha vista amenazada no solo por la oposición intransigente e irresponsable sin por una fuerza más perjudicial, las alianzas o compromisos entre determinados grupos políticos con el gobierno de turno, con la finalidad de ganar mayoría autoritaria dentro del congreso  generando un estado que utiliza a la democracia para mantener un poder absoluto, nos vemos a si ante una dictadura  disfrazada.
Hoy Ollanta Humala tiene una nueva alianza un socio que espero tras bambalinas astutamente el momento para actuar, aquellos políticos del gobierno de Alejandro Toledo, muchos de ellos estuvieron durante la época de la bancarrota financiera y el terrorismo, en ellos fue clara su actitud indiferente mientras no perdieran sus beneficios económicos dentro del congreso.
Esta alianza le da al gobierno de Ollanta mayoría en el congreso para presentar, acatar y promulgar leyes imperativamente, aquí las discusiones del pleno son solo una sombra para ocultar el gobierno dictatorial de Ollanta, quien aplicara la misma estrategia de Toledo , mentir sobre los verdaderos problemas , dilatar los problemas, buscar temas de distracción y dejar que otros gobiernen.
El afán de Ollanta puede referirse a no tener obstáculos en su gobierno, este temor  se identifica también en su falta de gobernabilidad, liderazgo y capacidad para dirigir el país.
Una vez más Ollanta se pone en manos de terceros, mientras él  y su esposa Nadine  solo cumplen un rol, guardar las apariencias democráticas.
En este sentido la simpatía de Nadine  está sirviendo para endulzar la atención del pueblo, distrayéndolos muy bien.
Así seguirá un sector desarrollándose, creciendo en base al abuso e indiferencia de un gran sector de la población cuya pobreza seguirá incrementándose y con ella el terreno fértil para el accionar subversivo, una vez más poco les interesa a los políticos lo que pueda ocurrir a la población más vulnerable, mientras ellos aprovechen económicamente los beneficios del gobierno.
Ante este panorama  las pequeñas fuerzas de oposición aun cuando tengan limitaciones, tienen el deber constitucional  de dar a conocer a la nación, todo accionar en contra de los derechos del pueblo.
El fujimorismo seguirá siendo una de esas fuerzas de oposición,  esperemos que los parlamentarios escogidos  asuman este reto con profesionalismo e inteligencia, hasta ahora solo se han escuchado unas pocas voces  y muy escazas intensiones de velar por la multitud de problemas que hay en todos los sectores del país.
Solamente se ha visto a estos pocos, centrarse en  aquellos problemas que le generan más publicidad o protagonismo.

Sofía

domingo, 29 de julio de 2012

OLLANTA   UN MENSAJE  SIN FONDO
Ollanta Humala celebro su primer aniversario como presidente entre  un gabinete  reinsertado, un nuevo presidente del congreso con socios de tinte toledista, y un mensaje a la nación, lleno de logros  pero fuera de la realidad.
Hablo de aumentos al magisterio, el cumplimento de sus promesas electorales, como pensión 65, la rebaja del gas, un nuevo ministerio de inclusión, nuevos programas sociales y económicos, etc., etc. temas ya discutidos en lo que va de su gestión, pero nada en concreto.
Tal parece que asumirá  el mismo proceder  del gobierno de Alejandro Toledo, hacer un mandato de apariencia, dejando latente los múltiples problemas, en todo caso como es ya la característica en los planes de Ollanta se opta por el parche o el recubrimiento superficial, mientras las dificultades siguen quedándose, generando el peligroso desborde de un conflicto social mayor que tanto desean los subversivos.
Este mensaje específicamente no mostro alguna perspectiva de lo cual podamos esperar alguna  base para una transformación que genere el desarrollo nacional tan esperado.
En educación solo hablo de aumentos, en  la lucha contra la corrupción solo busco la participación ciudadana, en la seguridad ciudadana hablo de  conseguir mejores leyes a través del congreso, en la lucha contra el narcotráfico mayor apoyo alternativo, así como seguir siendo cumplidores con nuestros compromisos ante los organismos de DDHH, entre otros.
No basta tener buenas intensiones al estilo velasquista, los peruanos esperábamos un mensaje donde nos hiciera un alcance mas especifico, mas estratégico, como por ejemplo en la lucha contra la corrupción no basta la participación se necesitan mecanismos  o racionar procesos para controlar este flagelo.
En educación no basta solo hablar de sueldos  los cuales deben hacerse midiendo la calidad y el rendimiento profesional, es necesario un programa de estudios más competitivo, infraestructura, entre otros.
En seguridad ciudadana no basta concertar nuevas leyes, ni poner más efectivos en las calles, se necesitan programas que lo reduzcan, en coordinación con las municipalidades.
En el sector salud no basta esparcir más profesionales a provincias sino establecer planes en cuanto infraestructura y capacitación de ellos con la medicina tradicional de los pueblos, sin embargo este solo es uno de los grandes  problemas que existen en este sector.
No podemos seguir estando a merced de organismos internacionales de DDHH, Ollanta a través su ex ministro Valdés rechazo  el trato abusivo de las cortes y de la necesidad de establecer mecanismos para que defender nuestros derechos,  pero hoy Ollanta cambia y dice mejor continuar siendo fieles seguidores de estos tratados.
Un mensaje fuera de la realidad  omitiendo los verdaderos problemas en la agricultura, la minería, salud, defensa, educación, transporte, trabajo y  por sobre todo sin ningún matiz estratégico de lo que se debe hacer.
Un gobierno nacionalista que aun no ha sabido afrontar por lo menos  3 pilares fundamentales que son los que más estragos causan en la población más necesitada,  salud, trabajo, educación.
Ollanta  hablo de comisiones y más burocracia que solo sirven para alimentar a un porcentaje de sus socios políticos.
Racionalidad, estrategia , profesionalismo ,gobernabilidad , son las características más apremiantes en el gobierno de Ollanta ,  quien al parecer sucumbió de una tendencia izquierdista que le  genero  bastantes problemas sociales   a un nuevo socio cuya tendencia toledista   es mentir, aparentar que todo está bien, sin importar  la situación de aquellos peruanos  olvidados ,marcando mas resentimiento social,  muy perjudicial para todos nosotros.
Sofía F.

viernes, 27 de julio de 2012


FELICES FIESTAS PATRIAS



FELICES FIESTAS PATRIAS
 
Inclusión es el mensaje más apropiado en estas fiestas patrias, una palabra muy voceada en estos días de rápida adhesión en los discursos, pero de lenta identificación en el proceso de nuestra cultura individualista.
Juntos en solidaridad podremos alcanzar el país que tanto deseamos, es un trabajo de todos, paso a paso,  de nada sirve un buen gobernante, buenas disposiciones en nuestras leyes, o la labor incansable de unos pocos.
La transformación comienza en el interior de cada peruano,  con miras a un futuro diferente, el verdadero cambio empieza arando la tierra para que produzca buenos frutos.
Seamos nosotros  junto con nuestro gobierno, aquel arado que ha de plasmar las bases para que esa gran transformación sea  más accesible a nuestras futuras generaciones.
Hagámoslo  hoy, ahora, ya.
 
FELICES FIESTAS PATRIAS AMIGOS  “
 
SOFIA FLORES

sábado, 5 de mayo de 2012

PLANIFICACION FAMILIAR
UN PILAR  FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO NACIONAL

Mao Tse Tung  pronuncio unas palabras que después serian  la peor vergüenza de su gobierno cuando dijo “lo más bello de un país es su población”  dejando crecer irresponsablemente e ignorantemente  a su nación,  las consecuencias fueron desastrosas cuando el mismo comprobó  la escasez de alimentos, provocando que miles de familias se convirtieran en caníbales, los chinos tuvieron que sobrevivir comiendo carne humana.
Hoy uno de los aspectos  importantes en el desarrollo de este gran país asiático, es el estricto y severo control de la natalidad, con una población que asumió este reto  cumpliendo las leyes y  disposiciones establecidas por el gobierno,  muchas veces en forma muy dura, pero que a larga los está beneficiando a punto de convertirse en una gran potencia.
En el  Perú continuamente se critica el riguroso plan de planificación familiar impuesto durante el gobierno de Albero Fujimori,  guiados por el moralismo irrazonable que muchas veces nos obstaculiza, ciertos sectores aun no quieren ver mas allá de lo evidente.
El Perú tiene una realidad social muy lamentable, familias que sin los recursos económicos necesarios tienen hijos indiscriminadamente ya sea para que los ayuden a mantenerse , para explotarlos , para no recurrir  a métodos anticonceptivos por ignorancia o  por nuestra cultura machista, o simplemente porque son irresponsables.
Ante ello concientizarlos es un camino tan largo y laborioso como el querer  implantar en nuestra deficiente cultura un escala de valores, que será posible en el futuro, mientras tanto la población seguirá creciendo con los consecuentes  problemas sociales  y delincuenciales que tenemos en aumento, porque aquellos niños desamparados, hoy son pirañas y  mañana delincuentes en potencia sin escrúpulos para tomar el bien ajeno.
Estos niños producto  de una insensata  visión de nuestra realidad, deambulan en las calles, parques  etc.,  viviendo y aprovechándose del sentimiento humano, pero luego años después se convertirán en como dice el dicho “cría cuervos y te sacaran los ojos”.
En los últimos tiempos es mucho el clamor de los peruanos de un gobierno de mano dura, pero  las organizaciones, asociaciones y  criterios puramente moralistas, empañan a la razón   , así como también muchos políticos la aprovechan para según ellos en un afán de respeto a la vida o a la integridad, ocultan el verdadero problema  que cada día incrementa la inseguridad ciudadana y rebaza nuestro sistema penitenciario.
Por un lado queremos un gobierno de mano dura, pero nos acobardamos para enfrentar el  problema  de la planificación familiar con decisión  y con realismo.
En toda decisión o planeamiento  siempre habrá algo para arriesgar o renunciar, no es posible tener todo  a la vez,  pero podemos obran con la razón  viendo nuestro futuro  en forma realista.
Apoyemos al gobierno en políticas de una estricta planificación familiar, aceptando los medios moderno en materia de métodos anticonceptivos, dejemos esa actitud  indiferente ante los cuadros de desamparo infantil , exijamos a nuestro gobierno leyes  para este control de la natalidad  considerando los cuadros socioeconómicos de la familias con menos recursos, en especial las ubicadas en el interior de nuestro país,  porque nosotros vemos una parte de la explotación infantil, pero hay mucho desamparo en esas zonas alejadas, ignoradas  donde  las familias crecen sin tener orden  y responsabilidad económica.
Uno de los pilares fundamentales para el desarrollo es solucionar este aspecto del estricto control de la natalidad, hagamosla
 “ hoy , ahora , ya”.

Sofía