OPOSICION Y ALIANZAS
EN CONTRA DE LA DEMOCRACIA
Mantener el equilibrio democrático dentro de un gobierno es el marcador necesario para dirigir los destinos de una nación, la democracia es el poder de todos los ciudadanos en escuchar y ser escuchados, a tener el derecho de velar porque su gobierno mantenga una ruta que conlleve a mejorar la calidad de vida de todos sin discriminación, para ello las fuerzas de oposición son importantes siempre y cuando prevalezca en ellas un solo interés, la nación.
Una oposición responsable se refleja en la capacidad de superar los planteamientos que consideran no aptos ,con otros más viables , la idea de oposición no es simplemente saber quién tiene más volumen de voz que otros, quien critica mas , o quien es mejor, la oposición involucra un mayor análisis de la situación y de sus soluciones, la oposición puede no estar de acuerdo con determinada ley pero es su deber explicar , el “por que” o “ como debería hacerse”, en todo caso ir mas allá plasmando nuevas alternativas, con metas y objetivos, así como apoyar con ideas si fueran necesarias lo acertado de una gestión.
Una oposición debería adherir su fiel renunciamiento al ego, la vanidad, el egoísmo, reemplazándolo por una sola actitud, honestidad en bien del país.
Oposición no es obstrucción, un gobierno necesita de una fuerza de oposición para que su democracia no caiga en un gobierno dictatorial, pero del mismo modo una oposición tirana y destructiva es peor que una dictadura.
La concertación de fuerzas, mantendrá el equilibrio entre los distintos partidos políticos de una democracia, de allí la importancia en no involucrar identidades ideológicas con la oposición responsable en bien de un país,
No obstante la democracia se ha vista amenazada no solo por la oposición intransigente e irresponsable sin por una fuerza más perjudicial, las alianzas o compromisos entre determinados grupos políticos con el gobierno de turno, con la finalidad de ganar mayoría autoritaria dentro del congreso generando un estado que utiliza a la democracia para mantener un poder absoluto, nos vemos a si ante una dictadura disfrazada.
Hoy Ollanta Humala tiene una nueva alianza un socio que espero tras bambalinas astutamente el momento para actuar, aquellos políticos del gobierno de Alejandro Toledo, muchos de ellos estuvieron durante la época de la bancarrota financiera y el terrorismo, en ellos fue clara su actitud indiferente mientras no perdieran sus beneficios económicos dentro del congreso.
Esta alianza le da al gobierno de Ollanta mayoría en el congreso para presentar, acatar y promulgar leyes imperativamente, aquí las discusiones del pleno son solo una sombra para ocultar el gobierno dictatorial de Ollanta, quien aplicara la misma estrategia de Toledo , mentir sobre los verdaderos problemas , dilatar los problemas, buscar temas de distracción y dejar que otros gobiernen.
El afán de Ollanta puede referirse a no tener obstáculos en su gobierno, este temor se identifica también en su falta de gobernabilidad, liderazgo y capacidad para dirigir el país.
Una vez más Ollanta se pone en manos de terceros, mientras él y su esposa Nadine solo cumplen un rol, guardar las apariencias democráticas.
En este sentido la simpatía de Nadine está sirviendo para endulzar la atención del pueblo, distrayéndolos muy bien.
Así seguirá un sector desarrollándose, creciendo en base al abuso e indiferencia de un gran sector de la población cuya pobreza seguirá incrementándose y con ella el terreno fértil para el accionar subversivo, una vez más poco les interesa a los políticos lo que pueda ocurrir a la población más vulnerable, mientras ellos aprovechen económicamente los beneficios del gobierno.
Ante este panorama las pequeñas fuerzas de oposición aun cuando tengan limitaciones, tienen el deber constitucional de dar a conocer a la nación, todo accionar en contra de los derechos del pueblo.
El fujimorismo seguirá siendo una de esas fuerzas de oposición, esperemos que los parlamentarios escogidos asuman este reto con profesionalismo e inteligencia, hasta ahora solo se han escuchado unas pocas voces y muy escazas intensiones de velar por la multitud de problemas que hay en todos los sectores del país.
Solamente se ha visto a estos pocos, centrarse en aquellos problemas que le generan más publicidad o protagonismo.
Sofía
No hay comentarios:
Publicar un comentario