OLLANTA UN MENSAJE SIN FONDO
Ollanta Humala celebro su primer aniversario como presidente entre un gabinete reinsertado, un nuevo presidente del congreso con socios de tinte toledista, y un mensaje a la nación, lleno de logros pero fuera de la realidad.
Hablo de aumentos al magisterio, el cumplimento de sus promesas electorales, como pensión 65, la rebaja del gas, un nuevo ministerio de inclusión, nuevos programas sociales y económicos, etc., etc. temas ya discutidos en lo que va de su gestión, pero nada en concreto.
Tal parece que asumirá el mismo proceder del gobierno de Alejandro Toledo, hacer un mandato de apariencia, dejando latente los múltiples problemas, en todo caso como es ya la característica en los planes de Ollanta se opta por el parche o el recubrimiento superficial, mientras las dificultades siguen quedándose, generando el peligroso desborde de un conflicto social mayor que tanto desean los subversivos.
Este mensaje específicamente no mostro alguna perspectiva de lo cual podamos esperar alguna base para una transformación que genere el desarrollo nacional tan esperado.
En educación solo hablo de aumentos, en la lucha contra la corrupción solo busco la participación ciudadana, en la seguridad ciudadana hablo de conseguir mejores leyes a través del congreso, en la lucha contra el narcotráfico mayor apoyo alternativo, así como seguir siendo cumplidores con nuestros compromisos ante los organismos de DDHH, entre otros.
No basta tener buenas intensiones al estilo velasquista, los peruanos esperábamos un mensaje donde nos hiciera un alcance mas especifico, mas estratégico, como por ejemplo en la lucha contra la corrupción no basta la participación se necesitan mecanismos o racionar procesos para controlar este flagelo.
En educación no basta solo hablar de sueldos los cuales deben hacerse midiendo la calidad y el rendimiento profesional, es necesario un programa de estudios más competitivo, infraestructura, entre otros.
En seguridad ciudadana no basta concertar nuevas leyes, ni poner más efectivos en las calles, se necesitan programas que lo reduzcan, en coordinación con las municipalidades.
En el sector salud no basta esparcir más profesionales a provincias sino establecer planes en cuanto infraestructura y capacitación de ellos con la medicina tradicional de los pueblos, sin embargo este solo es uno de los grandes problemas que existen en este sector.
No podemos seguir estando a merced de organismos internacionales de DDHH, Ollanta a través su ex ministro Valdés rechazo el trato abusivo de las cortes y de la necesidad de establecer mecanismos para que defender nuestros derechos, pero hoy Ollanta cambia y dice mejor continuar siendo fieles seguidores de estos tratados.
Un mensaje fuera de la realidad omitiendo los verdaderos problemas en la agricultura, la minería, salud, defensa, educación, transporte, trabajo y por sobre todo sin ningún matiz estratégico de lo que se debe hacer.
Un gobierno nacionalista que aun no ha sabido afrontar por lo menos 3 pilares fundamentales que son los que más estragos causan en la población más necesitada, salud, trabajo, educación.
Ollanta hablo de comisiones y más burocracia que solo sirven para alimentar a un porcentaje de sus socios políticos.
Racionalidad, estrategia , profesionalismo ,gobernabilidad , son las características más apremiantes en el gobierno de Ollanta , quien al parecer sucumbió de una tendencia izquierdista que le genero bastantes problemas sociales a un nuevo socio cuya tendencia toledista es mentir, aparentar que todo está bien, sin importar la situación de aquellos peruanos olvidados ,marcando mas resentimiento social, muy perjudicial para todos nosotros.
Sofía F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario