lunes, 30 de diciembre de 2019


AÑO 2020 EL AÑO DE LA CONCERTACION
Honestamente el 2019 ha sido el año del fracaso político, vergüenza, indignación, corrupción, incapacidad, confrontación, traición, en resumen, DECEPCION TOTAL, solo con una brisa de gloria al cerrarse el congreso, porque sirvió para darle al pueblo un toque de justicia. Terminado este año la población en su mayoría solo celebra dos situaciones, el cierre del congreso y el trabajo de los fiscales Domingo Pérez, Rafael Vela, y el juez Carhuancho.
Siendo imparciales fuerza popular, no solo se encargo con su actitud soberbia de enfrentar a los poderes del estado, sino de confrontar al país, Keiko fujimori trajo a personajes que no solo desprestigiaron al líder histórico del fujimorismo , sino que llegaron con la consigna de manipular el poder a su conveniencia, pero de espaldas al pueblo, una mayoría que ha dejado un precedente para nunca mas aceptar un congreso parcializado, Keiko y su cúpula se enfrascaron en generar dos ideologías  enfrentadas, derecha e izquierda , cuando lo que necesitaba el país era CONCERTACION , en bien del país.
La terquedad de la familia fujimori para seguir en la política, esta generando mas desconfianza en la democracia, cuando lo que deberían hacer es retirarse con dignidad y dejar a sus bases en libertad para recomenzar en elecciones internas libres y democráticas. El Ing. fujimori debe tomar conciencia que tuvo su tiempo, sus logros, pero hoy el futuro de su partido debe estar en manos de las nuevas generaciones
Hoy gracias a la informática, reflejada a modo de una caja de pandora, se abren secretos y realidades, que siempre existieron, lamentablemente los hechos de cada día, van mostrándonos cuanta inmoralidad hay, nos causa repudio, pero no debería causarnos sorpresa porque, aprendimos a convivir con ella, pero ocultándolas bajo el manto de la presunción.
En el Perú solo tenemos la política de actuar cuando surge la tragedia, recién allí vemos aparecer autoridades encargadas de fiscalizar, aunque su función de prevención sigue siendo un rotundo fracaso, porque tenemos leyes, disposiciones, reglamentos etc., todos tirados al tacho, por la negligencia, el abuso, el egoísmo, corrupción e inmoralidad, tanto de malos políticos como de empresarios a quienes solo les interesa ver unidades de producción de dinero, porque ya perdieron el significado del valor humano.
Pronto viene el olvido, el incendio de mesa redonda, el Jockey Plaza, el CC de Miraflores, el escalofriante caso de los jóvenes esclavos quemados,muertos encerrados en clandestinos talleres, del c.c. plaza unión, así como el ultimo desastre de los jóvenes en el local de Mac Donald, ubicado en Pueblo Libre, representan parte del problema, ellos nos indican que no interesa el estrato socio económico para la corrupción, simplemente mano de obra necesitada frente a grupos de poder económico, aprovechándose de la condición social y deseos de superación de jóvenes, para enriquecerse a costa de la explotación, porque saben que las autoridades en su indiferencia, son fáciles de engañar o negociar.
Y la población con las mismas preguntas., ¿dónde están las autoridades, donde están los políticos que prometieron proteger y defender nuestros derechos?, ¿dónde están las instituciones que deben proteger al pueblo? ¿Por qué nos llenamos de leyes, si no van a cumplirse?, no encontramos respuestas, solo cada quien echándose la culpa o sacándose los trapitos para hacernos creer que se interesan por el pueblo, cuando en realidad solo se preocupan por ellos.
Bien podemos decir que la democracia no sirve, porque es imposible concertar por el bien del país., pero debemos hacer que la democracia funcione, podemos hacerlo, rechazando toda la inmoralidad del pasado, una tarea bastante difícil, pero no imposible.
 En este próximo año 2020, aprendamos a forjar una democracia, pero no enfrentados cada quien, en su ideología, busquemos puntos de entendimiento, para no seguir siendo el país de innumerables riquezas puestas a disposición de otros, orientemos nuestro camino con un solo pensamiento, hacia un solo objetivo, a luchar contra todo tipo de injusticia, a velar por el complimiento de las leyes , siendo realistas con la época en que vivimos , es así como unidos lograremos,   LA CONCERTACION