AÑO
2020 EL AÑO DE LA CONCERTACION
Honestamente
el 2019 ha sido el año del fracaso político, vergüenza, indignación, corrupción,
incapacidad, confrontación, traición, en resumen, DECEPCION TOTAL, solo con una
brisa de gloria al cerrarse el congreso, porque sirvió para darle al pueblo un
toque de justicia. Terminado este año la población en su mayoría solo celebra
dos situaciones, el cierre del congreso y el trabajo de los fiscales Domingo Pérez,
Rafael Vela, y el juez Carhuancho.
Siendo
imparciales fuerza popular, no solo se encargo con su actitud soberbia de enfrentar
a los poderes del estado, sino de confrontar al país, Keiko fujimori trajo a
personajes que no solo desprestigiaron al líder histórico del fujimorismo ,
sino que llegaron con la consigna de manipular el poder a su conveniencia, pero
de espaldas al pueblo, una mayoría que ha dejado un precedente para nunca mas aceptar
un congreso parcializado, Keiko y su cúpula se enfrascaron en generar dos ideologías
enfrentadas, derecha e izquierda ,
cuando lo que necesitaba el país era CONCERTACION , en bien del país.
La
terquedad de la familia fujimori para seguir en la política, esta generando mas
desconfianza en la democracia, cuando lo que deberían hacer es retirarse con
dignidad y dejar a sus bases en libertad para recomenzar en elecciones internas
libres y democráticas. El Ing. fujimori debe tomar conciencia que tuvo su tiempo,
sus logros, pero hoy el futuro de su partido debe estar en manos de las nuevas
generaciones
Hoy
gracias a la informática, reflejada a modo de una caja de pandora, se abren secretos
y realidades, que siempre existieron, lamentablemente los hechos de cada día,
van mostrándonos cuanta inmoralidad hay, nos causa repudio, pero no debería causarnos
sorpresa porque, aprendimos a convivir con ella, pero ocultándolas bajo el
manto de la presunción.
En
el Perú solo tenemos la política de actuar cuando surge la tragedia, recién
allí vemos aparecer autoridades encargadas de fiscalizar, aunque su función de
prevención sigue siendo un rotundo fracaso, porque tenemos leyes,
disposiciones, reglamentos etc., todos tirados al tacho, por la negligencia, el
abuso, el egoísmo, corrupción e inmoralidad, tanto de malos políticos como de
empresarios a quienes solo les interesa ver unidades de producción de dinero,
porque ya perdieron el significado del valor humano.
Pronto
viene el olvido, el incendio de mesa redonda, el Jockey Plaza, el CC de
Miraflores, el escalofriante caso de los jóvenes esclavos quemados,muertos
encerrados en clandestinos talleres, del c.c. plaza unión, así como el ultimo
desastre de los jóvenes en el local de Mac Donald, ubicado en Pueblo Libre, representan
parte del problema, ellos nos indican que no interesa el estrato socio
económico para la corrupción, simplemente mano de obra necesitada frente a
grupos de poder económico, aprovechándose de la condición social y deseos de
superación de jóvenes, para enriquecerse a costa de la explotación, porque
saben que las autoridades en su indiferencia, son fáciles de engañar o
negociar.
Y
la población con las mismas preguntas., ¿dónde están las autoridades, donde
están los políticos que prometieron proteger y defender nuestros derechos?,
¿dónde están las instituciones que deben proteger al pueblo? ¿Por qué nos
llenamos de leyes, si no van a cumplirse?, no encontramos respuestas, solo cada
quien echándose la culpa o sacándose los trapitos para hacernos creer que se
interesan por el pueblo, cuando en realidad solo se preocupan por ellos.
Bien
podemos decir que la democracia no sirve, porque es imposible concertar por el
bien del país., pero debemos hacer que la democracia funcione, podemos hacerlo,
rechazando toda la inmoralidad del pasado, una tarea bastante difícil, pero no
imposible.
En este próximo año 2020, aprendamos a forjar
una democracia, pero no enfrentados cada quien, en su ideología, busquemos
puntos de entendimiento, para no seguir siendo el país de innumerables riquezas
puestas a disposición de otros, orientemos nuestro camino con un solo pensamiento,
hacia un solo objetivo, a luchar contra todo tipo de injusticia, a velar por el
complimiento de las leyes , siendo realistas con la época en que vivimos , es así
como unidos lograremos, LA CONCERTACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario