PRESIDENTE
VIZCARRA CON HONESTIDAD E IMPARCIALIDAD
Al empezar
la cuarentena el gobierno de Vizcarra y su gabinete tomaron todas las medidas
posibles , no para para ganarle la batalla a la pandemia , sino para minimizar
los daños que ocasionaría, solo pidió colaboración de la población, unión de
todo nuestro sistema democrático y juntos enfrentar este flagelo, explico que el contagio del virus, más que
estar en el aire , está en las personas por eso recomendó constantemente el
aislamiento social, no reuniones, no juntarse , actuar de manera civilizada y
humana pensando en los miles de
vulnerables, hipertensos, diabéticos, asmáticos, cardiacos etc., pero lamentablemente Vizcarra no solo tenía que lidiar con una
clase política egoísta , sino con la naturaleza de los mismos peruanos
acostumbrados a no cumplir la ley ni reglamentos, también con la inmensa
informalidad imposible de calcular
porque son la clase social surgida de años de gobiernos indiferentes, con
los problemas de los gobiernos regionales, cuando aparecieron los grupos de peruanos
regresando a sus tierras, sin orden y en forma irresponsable, que ahora se ve
en la cifras de afectación en provincias con escasos casos de cobi , pero que han aumentado por la gran masa que no
siguió la cuarentena.
El
ministro de salud en quien recayó las quejas de peruanos irresponsables como también
de peruanos afectados por años de indiferencia de un sistema de salud
colapsado, desorden , caos , todo un conglomerado de circunstancias en contra,
que el ministro de salud con actitud tolerante, hidalga y directa está
asumiendo, tanto las demás carteras más controversiales, el MIDIS,
el ministerio de economía en especial son los más criticados por
aquellos políticos hipócritas , haciendo leña del árbol caído que es el Perú.
Pero a mi
alrededor veo muchos peruanos con miedo e incertidumbre, en su mayoría los que no han recibido ningún bono
ni ayuda del gobierno y son vulnerables,
sin embargo son los que más apoyan a Vizcarra y comprenden la situación,
porque este gran porcentaje que son el 85%
están más interesados en salvar su vida,
algunos tomando conciencia de que se confiaron y no tomaron las medidas
con la debida seriedad, otros indignados viendo el comportamiento salvaje de
muchos , que no saben guardar orden y necesitaban la mano firme de las fuerzas
militares, sin importarles que por esta
actitud han ocasionado la muerte de muchos policías , así como colapsado mucho más
a los profesionales de la salud quienes también han muerto tratando de
ayudarles.
Y está el
otro porcentaje menor de aquellos que si han recibido bonos y ayuda del gobierno
los que más critican a Vizcarra, los que recibieron dinero sin necesitarlo
aprovechando padrones no actualizados de hace más de 20 años, pero que prefieren
ser egoístas criticar antes de ser solidarios y honestos para dar ese dinero a
quien si lo necesita.
Aun no
llegamos a la cima de la pandemia , mientras cada mensaje de Vizcarra nos trae
tranquilidad y esperanza, otros prefieren estar al margen de la crisis solo
desparramar veneno de enfrentamiento,
criticando e insultando al gobierno, pero negándose a actuar como compatriotas
, uniendo, concertando, apoyando, colaborando con el país, estos políticos inmorales e hipócritas
prefieren sembrar discordias hurgando solo errores, marcando cada desliz , y así
recoger migajas de apoyo político pensando en las próximas elecciones.
Allí están
los que se aprovechan y enriquecen de la necesidad de las personas, los
corruptos que roban víveres, los usureros del monopolio farmacéutico, de las clínicas,
los colegios que hicieron de la educación su negocio.
Allí están
los fujimoristas queriendo no morir, los apristas queriendo resurgir, los
partidos tradicionales viendo la manera de seguir haciendo democracia para
ganar privilegios, allí están los de nuestro congreso que siguen con la
costumbre de trabajar aisladamente del gobierno, porque quieren salvaguardar su
apoyo político para mantener sus privilegios bien pagados a costa de perjudicar
al país. Y también están los políticos radicales
utilizando los errores de la democracia para llegar al gobierno, en todos ellos
solo prima el ansia de poder para una cúpula, pero no para el país.
Mientras otros
países tienen una sociedad preparada para volver paulatinamente a su vida económica
normal, acá en el Perú todavía falta mucho por estabilizarnos del virus, aun así,
debemos volver a generar ingresos para sobrevivir, pero en nuestro caso la reactivación
debe ser más difícil y cuidadosa, conociendo el grado de irresponsabilidad de
nuestra cultura individualista.
Quizás el
estado siga con la cuarentena, pero lo está haciendo de manera paulatina,
estableciendo pautas, ordenando un modo de vivir y trabajar que nunca se ha hecho,
pero por nuestro bien debe hacerse, aún falta mucho por reajustar en nuestra economía
en especial a los pequeños negocios, de allí la necesidad de la unión de todos
ellos para seguir en carrera exigiendo al gobierno más flexibilización, que de
seguro lo hará porque a todos nos conviene que este sector se mantenga.
En
adelante amigos peruanos sería bueno en ver la situación con sensatez e imparcialidad,
porque cuando vengan las próximas elecciones todos debemos tomar conciencia de
quienes apoyaron al país en estos tiempos difíciles, comprendiendo la situación
que nos tocó vivir.
Y también
veremos y repudiaremos a quienes solo se dedicaron a criticar, sin la mínima intención
de solidarizarse con el gobierno, porque solo les intereso vivir de la política
y mantener sus partidos, sin importarles que el progreso de un país se basa en
la solidaridad de todo su aparato democrático.
Sea cual
fuera el final de esta pandemia, el Perú resurgirá económicamente, nuestras
futuras generaciones habrán aprendido un estilo de vida que les ayudara a
progresar en forma colectiva, erradicando los errores que tanto daño nos han
hecho.
Por eso cuando
vayamos a elegir por nuestros destinos, sacaremos a relucir, quienes obraron
con soberbia y mezquindad y quienes entre limitaciones dirigieron los destinos
de la nación y su transformación, y los que siguieron dándole la lucha
sacrificando sus vidas. Allí el
presidente Vizcarra tomara el sitial de honor porque lucho desde el gobierno
con todo su gabinete pensando en el Perú Primero
“GRACIAS
PRESIDENTE VIZCARRA”