martes, 19 de mayo de 2020

GRACIAS PRESIDENTE VIZCARRA!!


PRESIDENTE VIZCARRA CON HONESTIDAD E IMPARCIALIDAD
Al empezar la cuarentena el gobierno de Vizcarra y su gabinete tomaron todas las medidas posibles , no para para ganarle la batalla a la pandemia , sino para minimizar los daños que ocasionaría, solo pidió colaboración de la población, unión de todo nuestro sistema democrático y juntos enfrentar este flagelo,  explico que el contagio del virus, más que estar en el aire , está en las personas por eso recomendó constantemente el aislamiento social, no reuniones, no juntarse , actuar de manera civilizada y humana  pensando en los miles de vulnerables, hipertensos, diabéticos, asmáticos, cardiacos etc.,  pero lamentablemente  Vizcarra no solo tenía que lidiar con una clase política egoísta , sino con la naturaleza de los mismos peruanos acostumbrados a no cumplir la ley ni reglamentos, también con la inmensa informalidad imposible de calcular  porque son la clase social surgida de años de gobiernos indiferentes, con los problemas de los gobiernos regionales,  cuando aparecieron los grupos de peruanos regresando a sus tierras, sin orden y en forma irresponsable, que ahora se ve en la cifras de afectación en provincias con escasos casos de cobi ,  pero que han aumentado por la gran masa que no siguió la cuarentena.
El ministro de salud en quien recayó las quejas de peruanos irresponsables como también de peruanos afectados por años de indiferencia de un sistema de salud colapsado, desorden , caos , todo un conglomerado de circunstancias en contra, que el ministro de salud con actitud tolerante, hidalga y directa está asumiendo, tanto las demás carteras más controversiales,  el MIDIS,  el ministerio de economía en especial son los más criticados por aquellos políticos hipócritas , haciendo leña del árbol caído que es el Perú.
Pero a mi alrededor veo muchos peruanos con miedo e incertidumbre,  en su mayoría los que no han recibido ningún bono ni ayuda del gobierno y son vulnerables,  sin embargo son los que más apoyan a Vizcarra y comprenden la situación, porque este gran porcentaje que son el 85%  están más interesados en salvar su vida,  algunos tomando conciencia de que se confiaron y no tomaron las medidas con la debida seriedad, otros indignados viendo el comportamiento salvaje de muchos , que no saben guardar orden y necesitaban la mano firme de las fuerzas militares,  sin importarles que por esta actitud han ocasionado la muerte de muchos policías , así como colapsado mucho más a los profesionales de la salud quienes también han muerto tratando de ayudarles.
Y está el otro porcentaje menor de aquellos que si han recibido bonos y ayuda del gobierno los que más critican a Vizcarra, los que recibieron dinero sin necesitarlo aprovechando padrones no actualizados de hace más de 20 años, pero que prefieren ser egoístas criticar antes de ser solidarios y honestos para dar ese dinero a quien si lo necesita.
Aun no llegamos a la cima de la pandemia , mientras cada mensaje de Vizcarra nos trae tranquilidad y esperanza, otros prefieren estar al margen de la crisis solo desparramar  veneno de enfrentamiento, criticando e insultando al gobierno, pero negándose a actuar como compatriotas , uniendo, concertando, apoyando, colaborando con el país,  estos políticos inmorales e hipócritas prefieren sembrar discordias hurgando solo errores, marcando cada desliz , y así recoger migajas de apoyo político pensando en las próximas elecciones.
Allí están los que se aprovechan y enriquecen de la necesidad de las personas, los corruptos que roban víveres, los usureros del monopolio farmacéutico, de las clínicas, los colegios que hicieron de la educación su negocio.
Allí están los fujimoristas queriendo no morir, los apristas queriendo resurgir, los partidos tradicionales viendo la manera de seguir haciendo democracia para ganar privilegios, allí están los de nuestro congreso que siguen con la costumbre de trabajar aisladamente del gobierno, porque quieren salvaguardar su apoyo político para mantener sus privilegios bien pagados a costa de perjudicar al país.  Y también están los políticos radicales utilizando los errores de la democracia para llegar al gobierno, en todos ellos solo prima el ansia de poder para una cúpula, pero no para el país.
Mientras otros países tienen una sociedad preparada para volver paulatinamente a su vida económica normal, acá en el Perú todavía falta mucho por estabilizarnos del virus, aun así, debemos volver a generar ingresos para sobrevivir, pero en nuestro caso la reactivación debe ser más difícil y cuidadosa, conociendo el grado de irresponsabilidad de nuestra cultura individualista.
Quizás el estado siga con la cuarentena, pero lo está haciendo de manera paulatina, estableciendo pautas, ordenando un modo de vivir y trabajar que nunca se ha hecho, pero por nuestro bien debe hacerse, aún falta mucho por reajustar en nuestra economía en especial a los pequeños negocios, de allí la necesidad de la unión de todos ellos para seguir en carrera exigiendo al gobierno más flexibilización, que de seguro lo hará porque a todos nos conviene que este sector se mantenga.
En adelante amigos peruanos sería bueno en ver la situación con sensatez e imparcialidad, porque cuando vengan las próximas elecciones todos debemos tomar conciencia de quienes apoyaron al país en estos tiempos difíciles, comprendiendo la situación que nos tocó vivir.
Y también veremos y repudiaremos a quienes solo se dedicaron a criticar, sin la mínima intención de solidarizarse con el gobierno, porque solo les intereso vivir de la política y mantener sus partidos, sin importarles que el progreso de un país se basa en la solidaridad de todo su aparato democrático.
Sea cual fuera el final de esta pandemia, el Perú resurgirá económicamente, nuestras futuras generaciones habrán aprendido un estilo de vida que les ayudara a progresar en forma colectiva, erradicando los errores que tanto daño nos han hecho.
Por eso cuando vayamos a elegir por nuestros destinos, sacaremos a relucir, quienes obraron con soberbia y mezquindad y quienes entre limitaciones dirigieron los destinos de la nación y su transformación, y los que siguieron dándole la lucha sacrificando sus vidas.  Allí el presidente Vizcarra tomara el sitial de honor porque lucho desde el gobierno con todo su gabinete pensando en el Perú Primero
“GRACIAS PRESIDENTE VIZCARRA”










No hay comentarios:

Publicar un comentario