CUANDO EL PODER NO EMANA DEL PUEBLO
ES UNA DICTADURA DISFRAZADA
Desde que comenzó este gobierno en el 2016, el poder legislativo estuvo destinado al fracaso, la mayoría parlamentaria de un partido guiado por una soberbia Keiko nunca pensó en el país, más bien volcó todo su resentimiento enfrentando al ejecutivo, todas sus acciones fueron para demostrar su poder desde el congreso, jamás pudo asimilar una derrota, provocada por su incapacidad tal como se pudo apreciar en los debates, todo lo conseguido fue por la herencia del padre.
¡La ambición y resentimiento de Keiko la llevaron a darnos un congreso con personajes que mintieron en sus hojas de vida, una bancada llena de vanidad “yo estoy aquí con mi plata” “no sabes con quien te has metido” “al pueblo no se le debe escuchar” “el sueldo que gano no está a la altura de mi nivel de vida” “SI! tengo 5 denuncias por pertenecer a una organización criminal”, ¡“Keiko no mintió solo no lo dijo” “esta es la mano zas!” “el acto sexual es la reproducción y no el placer” justificando la discriminación, o “si hay crímenes de odio también debe haber crímenes de amor” “por sus rasgos andinos debió ir a Bolivia” son alguna de las frases que tuvimos y aún tenemos que soportar”
Sin embargo, esta mayoría trajo el peor destino democrático para el Perú, propicio un legislativo que nunca cumplió con el pueblo, ni tuvo la predisposición para concertar, solo primo el blindaje, el poder o el chantaje, si bien esta mayoría termino con el cierre del congreso, nuevamente el negociado del poder y resentimiento se insertó en el nuevo congreso para el populismo, pensando en las próximas elecciones o en cubrir sus denuncias.
Ni pandemia , ni los miles de muertos, ni los miles de peruanos en las calles intereso a este poder legislativo para pensar primero en los destinos del país , para levantarse de sus cómodas y bien pagadas curules , superando diferencias con el ejecutivo , mas allá de denuncias y moralismos, dar una voz unida al pueblo diciendo , “la democracia es pueblo y por el pueblo vamos a concertar “ por el contrario siempre peso más el poder de proteger sus partidos, sus aspiraciones políticas, sus bolsillos , sus privilegios.
Aún no sabemos cómo terminara este gobierno pero la realidad nos muestra que vivimos una falsa democracia, aborrecida por el pueblo, congresistas que se empolvaron los zapatos durante sus promesas electorales y hoy prefieren dar la espalda, no escuchar, no ver, no sentir el clamor del pueblo, porque dicen “ el pueblo no sabe, esta engañado, “ nada más falso porque estamos hablando de un 80% del país clamando justicia, rechazando a un congreso que se aprovechó de la democracia para tener un poder que no viene del pueblo sino de sus intereses.
Cuando el poder no emana del pueblo, es una tiranía, una dictadura disfrazada, una fachada democrática con pilares tan frágiles, a destruir por la fuerza y voluntad del pueblo.
Esperemos quien llega al final de esta historia contando también al virus que todavía ronda, y estamos a merced de una segunda ola que técnicamente debe venir, y nos recibirá esta vez con un gobierno de que no garantías ni seguridad para la población, con fuerzas armadas cansadas de luchar amenazadas de muerte y contagio, junto con nuestro sistema de salud,
Este periodo legislativo ha sido un desastre, y todo comenzó con la mayoría parlamentaria de Keiko, una líder sin méritos propios que nos ha llevado a tener poderes democráticos enfrentados, tanto ella como todos los partidos políticos del nuevo congreso le deben al país su estabilidad por tanta mezquindad y egoísmo.
El padre de Keiko Alberto Fujimori dijo “democracia es pueblo no el poder político de unos pocos” y es justamente esta familia quien ahora pisotea los derechos de todos los peruanos con expresiones despreciativas diciendo “al pueblo no se le debe escuchar”
Todos los peruanos debemos seguir luchando para tener una verdadera democracia, hacer cumplir las elecciones programadas, dejar el caudillismo que nos convierte en peones para enriquecer a otros.
RECHACEMOS A TODOS AQUELLOS POLÍTICOS CON SUS PARTIDOS QUE HAN PROVOCADO TODA ESTA TRAGEDIA DEMOCRÁTICA, NUESTRA VOZ NUESTRA VOLUNTAD DEBE SER ESCUCHADA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario