miércoles, 21 de agosto de 2013


HIDALGUIA PARA  RECONOCER LO EVIDENTE

Por Sofía Flores

 

Si bien nuestro país goza de un sitial privilegiado en el sistema financiero mundial  por el momento, hasta la fecha es casi nula las expectativas de mantenerlo  o peor esperar un auge, una característica muy peculiar de nuestra cultura mezquina e individualista es aprovechar el momento sin importar las repercusiones en el futuro, nuestra vieja democracia siempre ha propiciado el hoy pero no trabajar por el mañana.

Es lamentable la falta de hidalguía de nuestros políticos  y parte de la población  el no querer reconocer lo evidente ya sea  por cuestiones personales , por seguir al  odio político buscando privilegios, o simplemente por  continuar encerrado en su resentimiento, pero hay una verdad palpable este periodo de estabilidad financiera tuvo una razón no surgió por un brote de buena suerte,  los principales ejecutores fueron el pueblo peruano , fuimos todos aquellos  quienes  vivimos las épocas de austeridad,  muchos fueron los perjudicados  y todos  tuvimos que sobrevivir en medio de medidas económicas muy severas, durante la época de los 90,  y tuvimos a un presidente que enfrento esta crisis con buenos resultados .

Toledo, Alan ,Ollanta solo han tenido que administrar, a ellos no les toco arreglar un estado  en bancarrota ni estabilizarlo,  hoy egoístamente por el contrario más les ha preocupado estabilizar sus partidos políticos en base al odio, venganza o menosprecio hacia la  labor presidencial  del Ing. Alberto Fujimori o todo lo relacionado al fujimorismo

 

Admiramos al extranjero ,  pero no admiramos a la población de esos países que han pasado por crisis peores que la nuestra  con medidas aún más drásticas, en medio de la destrucción parcial y hasta total,  ellos con hidalguía construyeron  un futuro mejor para sus naciones en solidaridad, algo que muchos  en Perú  aún no han asimilado.

La estabilidad económica  no es un pedestal eterno, naciones más grandes fácilmente han caído, solo puede ser mantenida con un trabajo a futuro, con planes a futuro, previniendo, controlando, creando, construyendo, con gobernabilidad y poder de decisión. Ollanta no ha marcado ese camino.

Ollanta y sus fieles seguidores  siguen con la eterna frase de una agenda de reorganización,  eliminar la corrupción,( aunque neciamente no reconocen que la corrupción no se elimina sino se controla), regalar o inaugurar algún centro  con una placa lustrosa pero dejando después  en el fondo  un local vacío e  inoperante,  esto solo es una parte , esta clase de agenda  es solo puntos adicionales  que deben ir de la mano de lo más importante para un país  su PRODUCTIVIDAD.

Una bonanza envidiable internacionalmente nos acompaña, esperemos no sea tan pasajera, hasta el punto de dejarnos  igual o peor al tristemente periodo de los  90.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario