domingo, 24 de noviembre de 2013


EL VALOR DISCRIMINATORIO DE LA DEMOCRACIA

ELECCIONES MUNICIPALES 2013

Sofía Flores

Unas elecciones marcadas con tinte a desconfianza y apatía  por parte de una población, sin pleno conocimiento de los contendores, en la mayoría de los casos las personas votaron más que todo por temor y  no por convicción.

De allí los incidentes protagonizados por ciudadanos en varias mesas, cuando desde la cola las personas tuvieron que hacer una chanchita para pagar a otros a fin de poder formar las mesas de votación.

Así podemos palpar crudamente la triste realidad de nuestra democracia, nadie confía ni tiene interés  en un sistema de gobierno cuyos beneficios  van directamente a un círculo cerrado, mientras al peruano común y corriente le piden conciencia patriótica a fin de sacrificar un día de descanso o de trabajo, porque la democracia cuesta, pero es discriminatoria, porque  se vale de un pueblo para que unos pocos puedan gozar de un puesto muy bien pagado y con muchos  privilegios.

Si queremos un sistema de gobierno inclusivo, el proceso electoral debe también representar justicia, dando una participación monetaria a los miembros de las mesas, no es justo pedir a la población conciencia patriótica , mientras otros si reciben una compensación, un valor que más paga la población  en aras al beneficio personal de otros .

Unas elecciones por revocatoria, sin mucha agitación ni algarabía, más bien un termómetro del clima electoral donde vivimos,  comprobando tristemente que cada día se pierde más la confianza en el sistema de gobierno.

Las personas votan si o si, no hay opción, de haberla las urnas estarían vacías, culpables?  Los gobiernos de turno que nada hicieron por concientizar un nacionalismo  en nuestro país, en todo caso solo se están  viendo enfrentamientos, persecuciones políticas, escándalos, enriquecimiento ilícito, corrupción incontrolable, burocracia, en medio de una total indiferencia  ante los problemas nacionales.
Nuestros políticos en su afán de proteger sus intereses  poco les importa el futuro democrático de la nación, para ellos todo compensa a fin de no perder sus privilegios hoy,  las consecuencias  recaerán siempre contra el pasivo pueblo cuya misión es sobrevivir con sus propias fuerzas,  un terreno fértil esperado por la subversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario