EL
VALOR DISCRIMINATORIO DE LA DEMOCRACIA
ELECCIONES
MUNICIPALES 2013
Sofía Flores
Unas
elecciones marcadas con tinte a desconfianza y apatía por parte de una población, sin pleno
conocimiento de los contendores, en la mayoría de los casos las personas votaron
más que todo por temor y no por convicción.
De
allí los incidentes protagonizados por ciudadanos en varias mesas, cuando desde
la cola las personas tuvieron que hacer una chanchita para pagar a otros a fin
de poder formar las mesas de votación.
Así
podemos palpar crudamente la triste realidad de nuestra democracia, nadie confía
ni tiene interés en un sistema de
gobierno cuyos beneficios van
directamente a un círculo cerrado, mientras al peruano común y corriente le
piden conciencia patriótica a fin de sacrificar un día de descanso o de trabajo,
porque la democracia cuesta, pero es discriminatoria, porque se vale de un pueblo para que unos pocos
puedan gozar de un puesto muy bien pagado y con muchos privilegios.
Si
queremos un sistema de gobierno inclusivo, el proceso electoral debe también representar
justicia, dando una participación monetaria a los miembros de las mesas, no es justo
pedir a la población conciencia patriótica , mientras otros si reciben una compensación,
un valor que más paga la población en
aras al beneficio personal de otros .
Unas
elecciones por revocatoria, sin mucha agitación ni algarabía, más bien un termómetro
del clima electoral donde vivimos, comprobando tristemente que cada día se pierde
más la confianza en el sistema de gobierno.
Las
personas votan si o si, no hay opción, de haberla las urnas estarían vacías,
culpables? Los gobiernos de turno que
nada hicieron por concientizar un nacionalismo
en nuestro país, en todo caso solo se están viendo enfrentamientos, persecuciones políticas,
escándalos, enriquecimiento ilícito, corrupción incontrolable, burocracia, en
medio de una total indiferencia ante los
problemas nacionales.
Nuestros políticos en su afán
de proteger sus intereses poco les
importa el futuro democrático de la nación, para ellos todo compensa a fin de
no perder sus privilegios hoy, las
consecuencias recaerán siempre contra el
pasivo pueblo cuya misión es sobrevivir con sus propias fuerzas, un terreno fértil esperado por la subversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario