OLLANTA
TODO
QUEDA EN FAMILIA.
Sofía
Flores
La
naturaleza no le ha dado el don de la palabra a nuestro presidente Ollanta
Humala , así privado de su poder de liderazgo vanamente trata de buscar en la
imagen de su esposa Nadine un poco de simpatía, pero lamentablemente Nadine está
comprobando que todo no solo es floreo, simpatía o belleza, esta trilogía se pierde ante las situaciones
diarias de las amas de casa cuando van al mercado, la desconfianza del sector empresarial, los
reclamos , quejas, escándalos, tráfico de influencias, en un conglomerado total de inseguridad
ciudadana.
Algunas
de las apreciaciones erradas y hasta contradictorias
de nuestro presidente Ollanta, “discriminación positiva”, “gobernar en familia”, “los peruanos tienen
que aprender hacer las cosas bien”, “no me interesa el color del gato solo que cace
ratones”.
Hablando
con propiedad y sensatez ninguna discriminación
es positiva, así quieran transformar los adjetivos para hacerlos de su propio interés,
los peruanos elegimos a Ollanta representante de un partido para que gobierne ningún peruano voto por la familia de Ollanta,
a estas alturas nos interesa más los problemas del país que su entorno familiar
si está bien o no.
Ollanta
y su esposa Nadine tendrían que aprender a no aprovecharse de su situación para
gastar el dinero del pueblo en viajes y lujos, cuyo brillo va en contraposición
con el panorama gris de muchos peruanos que buscan oportunidades así como vivir
en un ambiente seguro.
Hemos
llegado al punto de tener no un presidente ni una primera dama cumpliendo sus
funciones, tenemos una pareja decorativa en palacio de gobierno al estilo monárquico
que reinan pero no gobiernan, en su lugar un partido político cometiendo todos
aquellos males de la inmoralidad política, incluyendo la tan enunciada discriminación
al
rechazar la capacidad profesional de la Dra. Martha Chávez por razones
de conciencia, visto de ese modo la bancada de Gana Perú tiene también sus
perlas escondidas en derechos humanos comenzando con su presidente.
El nuevo
escándalo del resguardo policial ,
levanta el telón de una tragicomedia donde cada quien busca la nave más
segura para no salpicarse, aunque se trate de salvaguardarse en nuestra bien
convenida legislación , la verdad es una sola , desde Ollanta, su familia tal
como el gobierna y todo su entorno sabían de esta situación , ahora lo que
buscan es justificarse ante la población,
o buscar culpables, lógicamente los ojos más se dirigirán hacia aquellos
personajes que los consideren peligrosos o estorban hacia sus respectivos
intereses.
La
consigna humalista al parecer también busca
salvaguardar la imagen de Nadine como futura candidata presidencial, en este
gobierno no se cumplió el rol de una primera dama actuando en programas
asistenciales o creando estrategias para luchar contra la pobreza , para Nadine
mucho más fácil ha sido aprovechar el encanto de su juventud , levantar una que
otra placa , eso es todo, nada como crear algo propio . En todo caso la gran transformación
solo ha consistido en transformar nombres, es decir cambiar un nombre por otro.
Los escándalos
perjudican la imagen del país, dañando su credibilidad y confianza, es especial ahora a nuestras fuerzas
policiales cuando más necesitamos afianzarla para la lucha contra la
inseguridad.
No se
pueden elaborar sistemas de inteligencia o estrategias contra la inseguridad si
continuamente estamos con autoridades desechables, que hoy están y mañana no.
Debemos
dejar a nuestra razón optar por lo más necesario para nuestro país, con
sensatez e inteligencia.
Nos
compete a todos exigir a nuestro gobierno una investigación exhaustiva, pero no
dilatando este problema hasta el punto de peligrar la seguridad de toda la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario