viernes, 15 de noviembre de 2013


OLLANTA

TODO QUEDA EN FAMILIA.

     Sofía Flores

La naturaleza no le ha dado el don de la palabra a nuestro presidente Ollanta Humala , así privado de su poder de liderazgo vanamente trata de buscar en la imagen de su esposa Nadine un poco de simpatía, pero lamentablemente Nadine está comprobando que todo no solo es floreo, simpatía o belleza,  esta trilogía se pierde ante las situaciones diarias de las amas de casa cuando van al mercado,  la desconfianza del sector empresarial, los reclamos , quejas, escándalos, tráfico de influencias,  en un conglomerado total de inseguridad ciudadana.

Algunas de las apreciaciones  erradas y hasta contradictorias de nuestro presidente Ollanta, “discriminación positiva”,  “gobernar en familia”, “los peruanos tienen que aprender hacer las cosas bien”, “no me interesa el color del gato solo que cace ratones”.

Hablando con propiedad y sensatez  ninguna discriminación es positiva, así quieran transformar los adjetivos para hacerlos de su propio interés, los peruanos elegimos a Ollanta representante de un partido  para que gobierne  ningún peruano voto por la familia de Ollanta, a estas alturas nos interesa más los problemas del país que su entorno familiar  si está bien o no.

Ollanta y su esposa Nadine tendrían que aprender a no aprovecharse de su situación para gastar el dinero del pueblo en viajes y lujos, cuyo brillo va en contraposición con el panorama gris de muchos peruanos que buscan oportunidades así como vivir en un ambiente seguro.

Hemos llegado al punto de tener no un presidente ni una primera dama cumpliendo sus funciones, tenemos una pareja decorativa en palacio de gobierno al estilo monárquico que reinan pero no gobiernan, en su lugar un partido político cometiendo todos aquellos males de la inmoralidad política, incluyendo la tan enunciada discriminación  al  rechazar la capacidad profesional de la Dra. Martha Chávez por razones de conciencia, visto de ese modo la bancada de Gana Perú tiene también sus perlas escondidas en derechos humanos comenzando con su presidente.

El nuevo escándalo del resguardo policial ,  levanta el telón de una tragicomedia donde cada quien busca la nave más segura para no salpicarse, aunque se trate de salvaguardarse en nuestra bien convenida legislación , la verdad es una sola , desde Ollanta, su familia tal como el gobierna y todo su entorno sabían de esta situación , ahora lo que buscan es justificarse ante la población,  o buscar culpables, lógicamente  los ojos más se dirigirán hacia aquellos personajes que los consideren peligrosos o estorban hacia sus respectivos intereses.

La consigna humalista  al parecer también busca salvaguardar la imagen de Nadine como futura candidata presidencial,  en este  gobierno no se cumplió el rol de una primera dama actuando en programas asistenciales o creando estrategias para luchar contra la pobreza , para Nadine mucho más fácil ha sido aprovechar el encanto de su juventud , levantar una que otra placa , eso es todo,  nada  como crear algo propio . En todo caso la gran transformación solo ha consistido en transformar nombres, es decir cambiar un nombre por otro.

Los escándalos perjudican la imagen del país, dañando su credibilidad y confianza,  es especial ahora a nuestras fuerzas policiales cuando más necesitamos afianzarla para la lucha contra la inseguridad.

No se pueden elaborar sistemas de inteligencia o estrategias contra la inseguridad si continuamente estamos con autoridades desechables, que hoy están y mañana no.

Debemos dejar a nuestra razón optar por lo más necesario para nuestro país, con sensatez e inteligencia.

Nos compete a todos exigir a nuestro gobierno una investigación exhaustiva, pero no dilatando este problema hasta el punto de peligrar la seguridad de toda la nación. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario