Presentándose
ante RPP Oscar López Meneses volvió a reiterar el apoyo que brindo a la campaña
de Ollanta Humala , reitero estar libre de acusaciones y haber sido absuelto por
el poder judicial, así como no tener un estrecho vínculo con Montesinos , en
todo caso es el general kentin Vidal quien tiene mayor cercanía con él.
Ya
anteriormente la ministra Ana Jara en otra presentación asevero la poca
importancia que tuvo López Meneses en el partido de Gana Perú, a quien llamo el indeseable, un adjetivo muy conveniente ahora pero no así
cuando en plena campaña recibieron sus consejos y estuvo muy cerca a la cúpula humalista,
aunque después lo hayan retirado según ellos.
Para
asumir el temporal Gana Perú alista sus mejores cartas (y les quedan muy pocas)
entre ellas Ana Jara pero como es el sello distintivo de este partido, arremete
no con ideas, pruebas o situaciones plausibles, en su lugar da rienda a toca
clase de insultos girando a lo mismo,
mafia fujimontesinista, corrupción, tráfico de influencias, no se casan con
nadie, incluso mal interpretando los actos de su líder
cuando menciono “una prueba es que Ollanta le negó el indulto a Fujimori.
Ana Jara
aun siendo una partidaria fiel debería medir sus pasos porque con tantas
contradicciones, solo le quedara seguir el mal ejemplo de su socio Alejandro
Toledo, la mentira, ¿vale la pena tanta fidelidad ministra Jara?
Concretamente
no tenemos un gobernante ni una primera dama, Ollanta no gobierna lo gobiernan,
su esposa no está haciendo una labor específica a su función, está en campaña
protegiendo a su esposo, Ollanta no le negó el indulto a Fujimori directamente, para ello se necesita valor y gobernabilidad , en su lugar sencillamente quito cuerpo
diciendo que no haría uso de su gracia presidencial, justificándose en nuestro
maltrecho sistema jurídico , quitándose el mismo la autonomía presidencial para asumir esta decisión, que siempre ha
sido como su nombre lo específica, una
gracia presidencial.
Si
hablamos de tráfico de influencias, primero tendrían que quitarle el blindaje a
su socio Alejandro Toledo, “no casarse con nadie” si esto fuera real no tendrían
todos los problemas para encontrar profesionales idóneos en los diferentes
cargos gubernamentales, a fin de no
tener autoridades tan efímeras.
Gana Perú
espero el huracán Cecilia con todas sus consecuencias, para remover las altas
esferas militares, porque así es el
gobierno de Ollanta, sin previsión mucho menos un servicio de inteligencia
eficaz.
Aquí no
se vale solamente esquivar el temporal, se debe optar por aceptar errores y
enmendarlos pero con la verdad.
Los
partidarios de Gana Perú deben asumir este reto con responsabilidad, ya no es el tiempo de los insultos ni las
mentiras, en fin de cuentas de seguir así, quedaran como
un partido que llego a palacio de gobierno dejando un polvoriento
residuo de corrupción , tráfico de influencias,
falta de gobernabilidad , inestabilidad de funcionarios, cuyas
consecuencias siempre serán asumidas por el sector más pobre de la población a
quien ellos con su gran transformación defraudaron, porque más allá de sus dadivas , u obras que más
tarde quedaron como locales vacíos, por falta de planes y estrategias, los peruanos
desean oportunidades y desarrollo.
Sofía
Flores
No hay comentarios:
Publicar un comentario