lunes, 18 de noviembre de 2013


Presentándose ante RPP Oscar López Meneses volvió a reiterar el apoyo que brindo a la campaña de Ollanta Humala , reitero estar libre de acusaciones y haber sido absuelto por el poder judicial, así como no tener un estrecho vínculo con Montesinos , en todo caso es el general kentin Vidal quien tiene mayor cercanía con él.

Ya anteriormente la ministra Ana Jara en otra presentación asevero la poca importancia que tuvo López Meneses en el partido de Gana Perú,  a quien llamo el indeseable,  un adjetivo muy conveniente ahora pero no así cuando en plena campaña recibieron sus consejos y estuvo muy cerca a la cúpula humalista, aunque después lo hayan retirado según ellos.

Para asumir el temporal Gana Perú alista sus mejores cartas (y les quedan muy pocas) entre ellas Ana Jara pero como es el sello distintivo de este partido, arremete no con ideas, pruebas o situaciones plausibles, en su lugar da rienda a toca clase de insultos  girando a lo mismo, mafia fujimontesinista, corrupción, tráfico de influencias, no se casan con nadie,  incluso  mal interpretando los actos de su líder cuando menciono  “una prueba  es que Ollanta le negó el indulto a Fujimori.

Ana Jara aun siendo una partidaria fiel debería medir sus pasos porque con tantas contradicciones, solo le quedara seguir el mal ejemplo de su socio Alejandro Toledo, la mentira, ¿vale la pena tanta fidelidad ministra Jara?

Concretamente no tenemos un gobernante ni una primera dama, Ollanta no gobierna lo gobiernan, su esposa no está haciendo una labor específica a su función, está en campaña protegiendo a su esposo, Ollanta no le negó el indulto a Fujimori directamente,  para ello se necesita valor y gobernabilidad  , en su lugar sencillamente quito cuerpo diciendo que no haría uso de su gracia presidencial, justificándose en nuestro maltrecho sistema jurídico , quitándose el mismo la autonomía presidencial  para asumir esta decisión, que siempre ha sido como su nombre lo específica,  una gracia presidencial.

Si hablamos de tráfico de influencias, primero tendrían que quitarle el blindaje a su socio Alejandro Toledo, “no casarse con nadie” si esto fuera real no tendrían todos los problemas para encontrar profesionales idóneos en los diferentes cargos gubernamentales,  a fin de no tener autoridades  tan efímeras.

Gana Perú espero el huracán Cecilia con todas sus consecuencias, para remover las altas esferas militares,  porque así es el gobierno de Ollanta, sin previsión mucho menos un servicio de inteligencia eficaz.

Aquí no se vale solamente esquivar el temporal, se debe optar por aceptar errores y enmendarlos pero con la verdad.

Los partidarios de Gana Perú deben asumir este reto con responsabilidad,  ya no es el tiempo de los insultos ni las mentiras, en fin de cuentas de seguir así,  quedaran como  un partido que llego a palacio de gobierno dejando un polvoriento residuo de corrupción , tráfico de influencias,  falta de gobernabilidad , inestabilidad de funcionarios, cuyas consecuencias siempre serán asumidas por el sector más pobre de la población a quien ellos con su gran transformación defraudaron, porque  más allá de sus dadivas , u obras que más tarde quedaron como locales vacíos, por falta de planes y estrategias,  los peruanos  desean oportunidades y desarrollo.

Sofía Flores

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario